Competitividad

Home / Competitividad

competitiv

Competitividad

La sostenibilidad del desarrollo implica la generación de cualidades de eficiencia y alta competitividad en organizaciones y personas.
Convencidos de aquello, concentramos nuestros esfuerzos en generar capacidades y conocimientos para que las entidades, públicas, privadas o de la sociedad civil, logren identificar y promover sus propias ventajas comparativas, que les permitan alcanzar, sostener y mejorar una posición de liderazgo dentro de su entorno.
Propendemos que las organizaciones desarrollen una continua orientación hacia la innovación dentro de la naturaleza de sus actividades, con una permanente visión estratégica, que las encaminen a la excelencia.

Desarrollo Sostenible

Estamos centrados en la generación de propuestas de desarrollo que apunten a la satisfacción de las necesidades del presente, sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones.
Esta concepción involucra una mirada integral de sostenibilidad, que concilie los conceptos de bienestar social, eficiencia económica y equidad ambiental inter generacional.
La conjugación de estos elementos orienta nuestras propuestas con especial énfasis en Energías Renovables No Convencionales (ERNC), eficiencia energética, gestión ambiental y planes de manejo de residuos sólidos, entre otros.

Emprendimiento y Fomento Productivo

Creemos en las capacidades emprendedoras de las personas y las organizaciones, en todos los ámbitos del desarrollo. El emprendimiento es una actitud y una cierta forma de entender y hacer las cosas, que valora la propia iniciativa , que considera el valor de cada actividad en si misma y que propende a la realización de todo el potencial de personas y organizaciones.
Esta visión del emprendimiento, aplicado a los servicios públicos, las empresas y las organizaciones en general, trae evidentes beneficios sociales y la generación de múltiples oportunidades de crecimiento.
GESTIONA ofrece múltiples herramientas eficientes y probadas, que mejoran las capacidades de emprendimiento y que contribuyen sustantivamente a la consolidación de iniciativas de valor presente y futuro.

Innovación

Nuestras propuestas hacia la competitividad, promueven la innovación como un factor diferenciador, destinado a convertir las ideas y el conocimiento en productos, procesos o servicios mejorados, en los cuales se genere valor agregado y reconocimiento social y de mercado.
La innovación debe ser vista como un elemento transversal en la actividad de las organizaciones y empresas, no sólo circunscrita a los aspectos tecnológicos, sino a todos los ámbitos de su quehacer e independientemente de su tamaño.

Ir Arriba