Asuntos Indigenas

Home / Asuntos Indigenas

indigenas

Asuntos Indígenas

GESTIONA, nace con un interés especial en la promoción del desarrollo indígena, desde una visión multicultural que enriquece nuestra sociedad y le otorga su identidad.
Somos colaboradores eficientes de la institucionalidad pública indígena y disponemos de una amplia experiencia nacional e internacional en esta materia, con un equipo profesional multiétnico y una oferta de asesorías pertinentes para comunidades y personas indígenas pertenecientes a distintos territorios
Las culturas indígenas, además de su valor en si mismas, constituyen una ventaja competitiva sostenible para sus pueblos y sus territorios. Resulta esencial la generación de criterios de tolerancia y respeto de parte de las sociedades en que ellas coexisten. Por su parte el desafío para los diferentes pueblos originarios, son las de preservar sus identidades culturales, sus lenguas y sus tradiciones, como un modo de enriquecer a sus comunidades.
GESTIONA trabaja con comunidades indígenas del ámbito rural y urbano, promoviendo sus valores culturales, incentivando su participación y generando capacidades de emprendimiento, especialmente con las pequeñas y medianas empresas.

Fomento Productivo

En nuestro trabajo con comunidades indígenas, nos hemos comprometido en mejorar sus capacidades para generar ingresos autónomos mediante la incorporación y ampliación de rubros rentables con perspectivas de mercado.
Hacemos especial énfasis en la incorporación de innovaciones tecnológicas, infraestructura y equipamiento productivo, buenas prácticas agrícolas y de manufactura tecnológica, la agregación de valor y la diferenciación por calidad, conservando siempre la pertinencia e identidad culturales.

Fortalecimiento Organizacional

GESTIONA se enfoca en inducir las condiciones suficientes y necesarias para que las comunidades indígenas y sus organizaciones, alcancen resultados satisfactorios en el logro de sus objetivos y metas.
El fortalecimiento organizacional, permite el cumplimiento de sus compromisos, a fin de asegurar su continuidad como entes comunitarios y la proyección de sus perspectivas de crecimiento y desarrollo.
Con metodologías pertinentes y herramientas adecuadas, se realizan diagnósticos precisos y se formulan planes de desarrollo de carácter participativo, que den cuenta de sus realidades y particularidades étnico-culturales

Estudios de Asuntos Indígenas

Creemos en la conformación de una sociedad nacional multicultural y pluriétnica, que reconozca y valore la existencia de los diversos pueblos indígenas, su cosmovisión y riqueza cultural.
Ese desafío requiere de información calificada y estudios acuciosos sobre la situación actual y la generación de propuestas de futuro.
La formulación de nuestras propuestas tienen como consideración básica el compromiso con el desarrollo integral de las personas y comunidades indígenas.
Junto con el apoyo a la política pública, GESTIONA también presta asesoría directa a las comunidades indígenas como un medio de contribuir a su desarrollo.